lunes, 8 de junio de 2015

El arte de ser un entrometido

Una de las cosas que más me gustan del cine, es ver cómo sobrevive la gente.

No solamente cómo sobrevive desde el punto de vista económico, sino cómo sobreviven emocionalmente, cómo se las apañan para levantarse cada mañana y tirar del día, cómo jalar el carro de la existencia.

Sean las circunstancias que sean, a todo el mundo le queda difícil vivir. Por eso dice Bob Dylan en su libro CRÓNICAS, que ´uno debe ser amable con todo el mundo, pues a todos nos cuesta duro existir´.

Entonces yo me puedo pasar todo el día viendo películas y libros sobre la vida de las personas y si es en otro lugar diferente del que estoy mucho mejor.

De eso trata ES DOMINGO YNTAN. Historia de la supervivencia psicológica de un montón de gente y todo lo que conforma esa supervivencia: los ruidos que nos acompañan, las voces que nos hablan de cotidianidades menos triviales de lo que creemos, los animales domésticos que nos recrean el paisaje y esos flujos de conciencia que pugnan en nuestro interior.

Luego de editar esta película, me reafirmo en esa forma de ver el cine: en darme cuenta quiénes son los personajes de la historia, qué los rodea los conforma y lo modifica.

Si una película ahora no me muestra ello a profundidad, siempre me siento estafado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario